sábado, 20 de noviembre de 2010

Itaca

Te encanto, sabía que lo haría...
me preguntaste con esa sonrisa traviesa
"¿cual era nuestra Itaca?"
sonreí,te mire a los ojos,no dije nada
desvié la mirada al infinito
" tú lo sabes ¿porque me lo preguntas?"
El viaje a Itaca es largo, peligroso
duro, difícil,fácil, largo o corto no depende de nosotros
hay quien no sabe que lo ha emprendido
y quien no sabe qué es Itaca...
hay quienes sabemos que es, pero solo intuimos el como
nadie que haya ido a vuelto,
no es trágica ni dramática la llegada, es un premio
los que se quedan lloran, pero allí nos encontraremos...
Itaca es la recompensa después de un largo viaje llamado vida
llegar cuesta porque merece la pena...
a menudo nos desviamos,nos caemos,nos perdemos
no pasa nada,es parte de la experiencia
no vamos solos aunque a veces lo creamos
siempre hay unas manos amigas a las que agarrarse
en ocasiones nos las vemos pero no se separan de nosotros.
Itaca se compone de itacas menores
para que no desesperemos en el camino
itaca es la calle salmedina cura el alma
levanta el animo divide el dolor
ajusta la armadura, limpia la espada
da sabios consejos,miradas sonrisas cómplices...
itaca es el 5-d de Toledo, quita las máscaras
sorprende, escucha atentamente
recuerda para sanar, escribe versos
cenas y desayunos, refugio donde el tiempo debería detenerse...
itaca es mi alfombra mágica de pages del corro
ahí sueño despierta y dormida, escribo
lloro,río,bailo,me enfado, me perdono
allí soy yo,aunque distintas yos
itaca es Punta porque el mar es mi amante
la arena,las olas, la brisa,la sal
las conchas, las gaviotas,las tempestades
la tranquilidad
una puesta de sol, un amanecer...
itaca es la calle rascón porque nací, crecí
porque cada vez que llego pienso
"hogar dulce hogar"
itaca es un barco que no es un barco
no soy de la tripulación
pero siempre soy bienvenida y me siento a salvo
itaca es la Concepción porque hay vive mi Madre
y la de todos, la emperatriz del universo
de la que no me atrevo a escribir
porque jamás acertaría mi pluma con las palabras que merece...
itaca es Las Agustinas porque vives TU y tu madre sufriendo
crucificado, me gusta verte así salir cada jueves santo
para recordarnos que somos nosotros quien te clavamos...
itaca es la casa de la abuela porque me muestra quien soy
de donde vengo,los orígenes, las raíces mas profundas
me deja bucear en la historia,admirar a mis antepasados
prometerles que no les fallaré, que daré más brillo al apellido
que cuando llegue a Itaca puedan exclamar
"esta es Macu Bonsón Baquero mi nieta, mi bisnieta, mi sobrina..."
y se les llene el pecho de orgullo...
pero hasta entonces me queda mucho que luchar
que ganar, que perder,que reír que llorar...
Itaca es el cielo es una odisea pero al final se llega

No hay comentarios:

Publicar un comentario