miércoles, 29 de septiembre de 2010

Café

Dicen por ahí que el café ha de ser negro como el diablo
caliente como el infierno
puro como un ángel y dulce como el amor...
humildemente añadiré que si se queda frío
es porque la compañía era insuperable
una tarde otoñal por Triana, no hay prisas
deja que el tiempo se pare y que el reloj deje de existir
una terrazita que mira a la Giralda, y a la Torre del Oro
¡ que estampa más sevillana!
un reencuentro, una onubense, una gaditana
el Guadalquivir que fluye tranquilo a nuestros pies
nos inunda de recuerdos y trae al presente nuestros pasados
con sus claroscuros , no importa somos lo que aprendemos de nuestro actos,
me encanta como cambia el brillo de tus ojos según avanza la tarde
porque mientras desnudas tu alma leo en ellos
complicidad, ilusión, alegría, comprensión, debilidad, fortaleza
relámpagos, sinceridad, un corazón partió pero cicatrizao y mil cosas más
se que te encanta cuando me sonrojo al nombrarle...
porque estás descubriendo una Macu que no te imaginabas
a mi me pasa lo mismo...muchas coincidencias...
¿existencias paralelas? o será que la vida da muchas vueltas...
será un poco de todo y un mucho de nada
la tarde fue muriendo, los segundo volaron y fueron cuatro horas...
¿ cuando tomamos otro café?, no me importa que se me quede frío...


2 comentarios:

  1. ¿Y qué digo yo ahora?

    Supongo que las miradas hablaron por mí, las sonrisas cómplices, y los suspiritos disimulados... Me encantó volverte a ver, en tan distintas circunstancias, pero con la mísma autenticidad con la que hace años, me ganaste. Quizás si que son vidas paraleras, caminos que ahora cruzamos, y que, espero, los cafés -también me valen cervecitas :)- sigan alimentando -alimentándome- de recuerdos, de principios, y de finales... de críticas a la vida, y de crisis existenciales, de incompresiones comprendidas, y de tregua con nosotras mismas...

    Ojalá sea éste un principio más... pero no, 'para irnos y volver a volver', para quedarnos... y cambiar el mundo ;)

    ... aunque sólo lo consigamos soñando.

    una vez más, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que no hace falta decir nada ya lo dicen los ojos...
    Supongo que hace años me hice maestra en el arte de la observación, de leer entre líneas, en las miradas,los gestos llamemos lo contextos...
    Café cerveza un rioja... lo de menos será lo que contenga el vaso aunque si es bueno pues mejor...
    Me atreverá a decir que tanta coincidencia nos hace una mijita alter egos... y de ahi que las similitudes nos lleven a razonamientos,situaciones,sentimientos similares...
    Quedarnos y cambiar el mundo suena bien vivan los locos que somos pocos...PO DE MOS!!
    Deja de darme las gracias a mi y daselas al que tu y yo sabemos es al artifice de este feliz reecuentro...

    ResponderEliminar