viernes, 17 de enero de 2014

rumbo al paraiso

Me gusta la lluvia cuando no es semana santa o feria
el cielo llora sus penas y alegrías
igual que los mortales,
me gusta bailar bajo ella, empaparme
salir corriendo y riendo, gritar que pare
llegar a casa y dormirme a su arrullo
o ver una película con manta y brasero
observarla por la ventana como cae lenta o furiosamente
gota a gota, una a una, constante, a veces violenta,
quizás porque nací en otoño
añada del 89, dice mi madre que llovió mucho...
probablemente me recuerda a mi misma
indómita, rebelde,arrogante,constante,
destructiva,creativa,soñadora, bohemia
dicen que somos 80% agua ¿no?
pues yo seré lluvia o mar quizás
ola salvaje y playa en calma
atlántica es mi costa, familiar a levante
capitana de mi vida, dejándome llevar por el Viento
aunque a veces pierda el rumbo tengo buenos contramaestres
almirantes de honor, gran Patrona y mejor Rey
mi puerto es lejano o eso creo a mis 24 otoños
sea como sea tengo mapa y conozco el tesoro
para llegar al paraíso hay muchos caminos
y aunque la ruta no está exenta de peligros
animo a los valientes
en mi barco todo el mundo es bienvenido
y si llega algún ciclón
como dice mi madre
" lo que salga se apareja"
siempre habrá un puerto amigo
que nos ayude a re-emprender la marcha a nuestro destino



No hay comentarios:

Publicar un comentario