domingo, 19 de enero de 2014

La mejor familia del mundo

Hay noches cuando llego de madrugada
que mi madre se levanta
a pesar de tener veinticuatro otoños
y de que no me trate como una niña
ella se queda más tranquila cuando oye la llave,
a veces, como ayer nos tomamos una infusión
para que yo entre en calor y nos tranquilicemos ambas
yo le cuanto con quien fui, a donde etc.
nos reímos intentando no despertar a papá
porque nos entra la flojera,
fuera llueve
pero yo estoy en el calor del hogar
me pongo el pijama y ella viene a arroparme
me da el beso de buenas noches,
"¿ has rezado?"
"si mamá"
y entonces yo me duermo en una nana de ternura
soñando ser su orgullo cada día
por ellos,
 también por mi padre que duerme como un tronco
y por mi hermana que vive en la capital
quizás voy demasiado acelerada, porque quiero abarcar demasiado
tengo horizontes amplios, nobles ambiciones
sueños que compartir con ellos
porque ellos y por añadidura mis amigos
son la mejor familia del mundo





No hay comentarios:

Publicar un comentario