sábado, 5 de abril de 2014

Huelva lejana y rosa

Me levanto pensando en ti
mas de una semana he soñado contigo,
llevo unos días nostálgica
y con una morriña alegre
tengo unas ganas infinitas de verte
Hueva lejana y rosa...
quiero volver a tus marismas de ensueño
esas donde los caballos bailan al compás de las guitarras,
pisar tus playas de arena fina, mientras el viento juega con mi pelo
ver un atardecer de esos que dejan sin palabras
paleta de mil colores que se baña en el Atlántico,
quiero comer al solecito en una terraza
dejar que el tiempo pase lentamente
que el cafelito se quede frio en la larga sobremesa,
dar un paseo hasta el muelle del Tinto.
Quiero vestirme de Domingo de Ramos
salir a ver a la Burrita, la Cena y la Virgen del Rosario
perderme en una bulla e inundarme de incienso
volver a recorrer con vosotros rincones cofrades
sumergirme en las marchas de Semana Santa
comerme una torrija cuando vuelva de madrugá
y cuando llegue el Jueves Santo estar Contigo
ir a los oficios y estar la primera en la puerta
para verte salir crucificao sobre un monte de claveles
oír el silencio fervoroso, el himno de España
y un mar de aplausos cuando los costaleros echan a andar,
después llorando pero serena va tu madre y la mía
reina del cielo y la tierra, no voy a dejarte sola
echaré a andar tras ella con una letanía de súplicas.
Llegará la Pascua y cantaremos victoriosos,alegres
pero habré de partir otra vez
siempre con Huelva en mi mirada



No hay comentarios:

Publicar un comentario