miércoles, 9 de octubre de 2013

A las deidades todas

Alzo los ojos al cielo
y a quien alli habite grito:
¡ oh Vishnu, Yavhé, Dios, Alá
,a Zeus olímpico a Júpiter capitolino!
clamo a Rá, al griego demiurgo,
 a los dioses pre-colombinos, a los africanos y los orientales,
 llamo a los antiguos dioses y a los nuevos,
 aún a riesgo de enojar al Unico y Verdadero
 ¡ que alguien me ayude¡
 no soporto ya el tormento
 al que alguno me castiga
 con incierto desenlace me torturan
.Sea el rechazo,
 sea el amor lo que me espera,
 hacezmeló saber, os lo ruego
 para que llore mi alma amargamente
 o que baile mi corazón
 mas no dejeís que la duda me consuma
 vaya ser que con final feliz
 mi vida se haya escapado desesperada
 y no esté presta al regozijo.
 Así pues decidme:¿que será?
 ¿cielo o infierno?
 oraré a todos los altares
hasta que os digneis a contestarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario